CERTIFICACIÓN FSC®
Forest Stewardship Council ® (FSC®) es una organización global, sin ánimo de lucro creada en respuesta al creciente problema de la deforestación y que tiene como objetivo la promoción de la gestión responsable de los recursos forestales del planeta desde un punto de vista ambiental, social y económico.
La certificación FSC es un estándar de cumplimiento voluntario destinado a apoyar la gestión forestal responsable a escala internacional, existiendo tres tipos de certificados: Certificado de la Gestión Forestal, Certificado de la Cadena de Custodia y Certificado de Madera Controlada.
La certificación de Cadena de Custodia se aplica a productores, transformadores, fabricantes y distribuidores de productos certificados FSC. Permite acreditar la trazabilidad y la procedencia legal del producto y utilizar la marca comercial FSC. Esta certificación verifica que los productos vendidos con la etiqueta FSC han cumplido los estrictos estándares del FSC desde el bosque hasta el punto de venta.
Chapas Arias, S.A. dispone desde enero de 2014 de la certificación FSC para la Cadena de Custodia (CoC) en varios de sus productos estando, por ello, autorizados a trabajar, transformar y revender productos FSC de conformidad con los principios y criterios del Forest Stewardship Council.
Utilizar productos certificados por FSC implica bosques gestionados de manera responsable, más bosques salvados de la explotación excesiva, menos madera proveniente de talas ilegales, más bosques donde se respetan los derechos de las poblaciones locales y de los trabajadores, más bosques donde la conservación de la biodiversidad es prioritaria.
Elegir productos de Chapas Arias, S.A. significa proporcionar a nuestros clientes acceso a mercados claves de todo el mundo, aportando una ventaja competitiva para diferenciar sus productos y mejora la imagen de su marca, al tiempo que ayudamos a proteger los recursos forestales.
Como consumidores debemos buscar productos certificados FSC. De esta forma estamos adquiriendo productos que cumplen con uno de los estándares actualmente más exigentes y que han sido fabricados pensando en la sostenibilidad ambiental, social y económica de las explotaciones forestales.